Convocatoria III Asamblea Panamericana

CORDOBA, 19 al 24 de septiembre de 2022

A los Responsables Nacionales de nuestra Fraternidad en Argentina, Chile, Brasil, República Dominicana, Haití, México, Estados Unidos y Quebec-Acadie.

Queridos hermanos:

¡Paz y gozo en nuestro bienamado hermano y Señor Jesús!

Me ha parecido oportuno iniciar el proceso de preparación de nuestra III Asamblea Panamericana con esta Convocatoria. Para diseñarla debemos tomar en cuenta tanto las Conclusiones de nuestra II Asamblea (Santo Domingo, febrero de 2018), como las Orientaciones que se desprenden de la Asamblea Mundial realizada en Cebú, Filipinas en enero de 2019.

En nuestra Asamblea de Santo Domingo hicimos varias propuestas para responder al desafío ecológico y al desafío migratorio y para mejorar la vida y misión de nuestras fraternidades. Creo que una lectura atenta de la “Carta de Santo Domingo” puede refrescar nuestra memoria y poner nuestra III Asamblea en continuidad con ella. También en Cebú fijamos ciertos acentos y prioridades que están recogidos en la “Carta de Cebú”. Adjunto ambos documentos como preparación a nuestra próxima Asamblea.

Podemos decir que la Asamblea Mundial enfatizó la dimensión misionera de nuestro ministerio presbiteral, a partir de la experiencia de misión del Hno. Carlos y de la insistente invitación del Papa Francisco a ser una Iglesia en salida hacia las periferias geográficas y existenciales. En una reunión que tuvimos los delegados de América durante el desarrollo de la Asamblea de Cebú, acordamos que éste debía ser el núcleo de nuestra III Asamblea Panamericana y que sería bueno abordarlo desde las experiencias misioneras que se podrían presentar en el campo migratorio, ecológico, o de la salud, en estos tiempos de pandemia.

Por otra parte, el Papa Francisco en su encíclica “Fratelli Tutti” coloca la gestación de la fraternidad universal como finalidad última de la misión y señala al hno. Carlos como inspirador de este horizonte evangelizador. (FT n. 286 y 287).

También me parece importante recoger, analizar y proyectar los datos respecto de nuestras Fraternidades en América, que nos arroja la Encuesta que el Equipo Internacional envió a todos los países.

(Ver documento completo en PDF: Convocatoria III Asamblea Panamericana)

Los comentarios están cerrados.