MAURICIO, nuevo obispo

Buena noticia para la fraternidad: nuestro hermano Mauricio da SILVA JARDIM, de la fraternidad de Brasil, ha sido nombrado por el papa Francisco obispo de Rondonópolis-Guiratinga (Mato Grosso).

Mauricio nació en Sapucaia do Sul, en el Estado de Rio Grande do Sul, el 9 de febrero de 1969. Ingresó en el seminario a los 21 años, siendo ordenado presbítero el 11 de diciembre de 1999 en la parroquia de Nossa Senhora de Fátima de Sapucaia do Sul, incardinándose en el clero de la Archidiócesis de Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul.

Fue vicario parroquial y párroco, asesor de la Pastoral Juvenil, animador vocacional y director espiritual del Seminario propedéutico de la Archidiócesis de Porto Alegre. También ha sido misionero en Mozambique, pues es especialista en misionología.

Fue nombrado director nacional de las Obras Misionales Pontificias de Brasil (POM) en 2016, El cargo y responsabilidad le han llevado hasta 2021 a desarrollar un gran trabajo en la coordinación y la animación en la Iglesia brasileña: un espíritu misionero y evangelizador Todo ello en orden a una Iglesia en salida, una Iglesia cercana, samaritana y en las periferias.

En noviembre de 2012, en nuestra asamblea mundial de París, lo elegí para el equipo internaciona de nuestra fraternidad sacerdotal Iesus Caritas, como hermano de América Latina. Trabajar con él hasta enero de 2019, y con Jean-François, Emmanuel, Mark y nuestro querido Félix, ha sido una experiencia muy positiva de fraternidad y trabajo en equipo.

Mauricio se suma a la lista de obispos brasileños de la fraternidad, junto a Jeová y Silvio últimamente, y Edson, Eugénio y otros. Es una gran alegría, por tanto, para todos los hermanos del mundo. Que su ministerio, en el orden de los sucesores de los apóstoles, esté marcado por la llamada a estar siempre al lado de los más pobres, en su Nazaret diocesano, a la escucha siempre de los sacerdotes, laicos, otros grupos cristianos y los alejados de la Iglesia. Será consagrado obispo en Porto Alegre, el 19 de agosto de 2022. Nuestra oración, nuestra alegría y nuestros mejores deseos. “Ad multos annos”.

Aurelio SANZ BAEZA,
fraternidad sacerdotal Iesus Caritas de España

PDF: MAURICIO, nuevo obispo es

Los comentarios están cerrados.