El nazismo del siglo XXI contra los refugiados. Joaquín SÁNCHEZ SÁNCHEZ

Este artículo es un grito del dolor compartido hacia nuestras amigas y amigos refugiados que hemos compartido nuestra vida con ellos, nuestras compañeras y compañeros que están en Lesbos y en otras zonas de Grecia.

Las personas refugiadas huyen del horror de la guerra, muchas de ellas han enterrado algún hijo que han tenido que sacar de los escombros,  han visto cómo violaban a esposas, madres y hermanas y después las degollaban para causar el mayor dolor posible y el mayor miedo; personas refugiadas que han visto cómo sus hijos se desangraban por las heridas, gritando del dolor, y la única esperanza es que murieran lo antes posible y así un sinfín de situaciones tremendas. En contra de las personas refugiadas, el gobierno truco las utiliza cómo monedas de cambio por no encontrar el apoyo de la OTAN contra Siria y las lanzan contra la frontera como una forma de presión, utilizan su gran esperanza de llegar a Europa para poder tener un hogar y rehacer sus vidas, contribuyendo con su trabajo. Por otra parte, en Grecia, sobre todo en la islas, se ha dado rienda suelta a los grupos nazis de Amanecer Dorado para ponga controles, llevando cuchillos, y bates de beisbol, pegando paliza a refugiados, voluntarios y voluntarias, destrozando vehículos, periodistas, etc. Atacan sedes de ONGs, han quemado la oficina de ACNUR. Forman pandillas y van a la caza de las personas refugiadas. Por su parte la policía detiene a los refugiados, les pega y los maltrata, les quita sus objetos de valor y el dinero, los encierra sin darle comida ni agua y los deportan al día siguiente en un juicio sumarísimo, que dura unos dos o tres minutos con la sentencia ya firmada de deportación. La policía y el ejército los ataca disparando y embistiendo sus frágiles embarcaciones. Disparan y lanzan botes de humanos a niños y niñas. A todo esto hay que sumarle que se ha suspendido el derecho de asilo y los derechos humanos.
Todo esto planificado y apoyado desde la Unión Europea, que ya ha mando una comisión para avalar al gobierno griego. Es la confirmación de la derrota de la democracia, de los derechos humanos y de la humanidad en Europa. ¿Todavía no entendemos cómo llegó  el nazismo en Alemania?

Os pido un favor, utilicemos las redes sociales y todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a la gente que huye del horror y en contra de la inhumanidad y la crueldad de los gobiernos.

Seguimos luchando, amando, soñando y cuidando la vida, a pesar de todo.

Los comentarios están cerrados.