MES DE NAZARETH, MEXICO: 24 DE JULIO AL 18 DE AGOSTO DEL 2017

El lunes 24 de julio entre las tres y las cuatro de la tarde llegamos a la casa parroquial de la Preciosa Sangre de Cristo en Tehuacán los hermanos que participaríamos en el Retiro.

Ellos son: nuestro coordinador el P. Fernando Tapia Miranda de Chile, los Pbros. Alejandro Castillo Rodríguez, Rodolfo González Castorena y Elías López Bautista de la Frat del Norte, José Rentería y Juan Cruz Reyes de la Frat de Oaxaca y el P. Anastasio Simón Hidalgo Miramón de la Frat de Tehuacán. También comparten con nosotros el Mes de Nazaret los Pbros. de la Frat de Haití: Augustin Gérald Josema y Jean Charles Louis Jean. Cansados y hambrientos, disfrutamos de la hospitalidad del P. Tacho y de un grupo de señoras que nos prepararon una deliciosa comida.

Después de la comida, acomodamos nuestras maletas en la camioneta del P. Juan y en el automóvil del P. Tacho y emprendimos el viaje a la montaña, a san Bernardino Lagunas. Salimos de Tehuacán como a las cinco y media de la tarde.

En el camino nos acompañó una lluvia menudita y llegamos a nuestro destino como a las ocho de la noche. Nuestra cabaña se encuentra a un costado de la Laguna y casi al frente se yergue el cerro Ocelotzin (tigrillo en Nahúatl). San Bernardino está a una altura de dos mil quinientos metros sobre el nivel del mar y la mayor parte de las casas están construidas alrededor de la Laguna.

Leer el documento completo (PDF): MES DE NAZARETH – MEXICO – 24 DE JULIO AL 18 DE AGOSTO DEL 2017

Los comentarios están cerrados.