Qué tienen en común cristianos y musulmanes. Noticias y Comunicaciones 362

El Dr. Mohammad Ali Shomali se graduó en los Seminarios Islámicos de Qum y también tiene una licenciatura y una maestría en Filosofía Occidental de la Universidad de Teherán y un doctorado en Filosofía de la Universidad de Manchester. Es el director de Hawza Ilmiyya de Inglaterra, editor en jefe de dos revistas y participa en el diálogo con DIM•MID desde 2011.


En el nombre de Dios, el compasivo, el misericordioso.

Estoy muy feliz de poder compartir con ustedes algunas reflexiones sobre los puntos en común y las diferencias entre el Islam y el cristianismo y cómo debemos tratarlos. Antes de comenzar a mencionar nuestros puntos en común, necesito hacer algunos puntos introductorios que creo que son muy importantes para cualquiera que quiera trabajar en el campo interreligioso.

Los seres humanos notamos instintivamente las diferencias antes de notar los puntos en común. Estaba reflexionando sobre el motivo de esto y mi conclusión es que esto es parte de nuestro sistema de defensa. Por ejemplo, si entras en una habitación en la que hay una persona que luce diferente al resto. Me concentro en esa persona porque podría representar una amenaza para mí. De manera similar, si veo varias cosas estacionarias y luego una de ellas se mueve, ahí es donde instintivamente enfocaré mi atención.


Leer documento completo en PDF: Qué tienen en común cristianos y musulmanes. Noticias y Comunicaciones 362

Los comentarios están cerrados.