Francisco en Mongolia. Noticias y Comunicaciones, 353

Saludo de uno de los líderes budistas al Santo Padre. (Vatican Media)

El Santo Padre presidió un encuentro ecuménico e interreligioso en el Teatro Hun de Ulán Bator. En su tercer discurso del 43º Viaje Apostólico, este domingo 3 de septiembre, recordó el valor superlativo de las religiones en la búsqueda de la armonía y destacó, una vez más, el compromiso de Mongolia con el respeto de todas las creencias.

Un hermano en la fe de los creyentes en Cristo y como hermano de todos, en nombre de la común búsqueda religiosa y de la pertenencia a la misma humanidad. Así se dirigió el Santo Padre a los líderes religiosos participantes en el encuentro ecuménico e interreligioso este domingo 3 de septiembre en el Teatro Hun.

Construido en forma de ger o yurta, la vivienda típica de los pueblos nómadas de Asia Central, este sitio alberga espectáculos folclóricos de la tradición mongola. El edificio está situado en una de las zonas de esquí más grandes de Mongolia, el Sky Resort, en la montaña Bogd Khan Ul, que domina Ulán Bator desde el sur. La ubicación está a unos 13 km de la capital.

En el tercer discurso de su 43º viaje apostólico a Mongolia, tras escuchar los fraternos saludos de once representantes religiosos, Francisco comentó que la humanidad, en su anhelo religioso, puede ser parangonada a una comunidad de peregrinos que camina en la tierra con la mirada puesta en el cielo.


Leer documento completo en PDF: Francisco en Mongolia. Noticias y Comunicaciones 353

Los comentarios están cerrados.