Nuestro hermano Silvio GUTERRES DUTRA, nuevo obispo

Gran alegría para la fraternidad y para la Iglesia brasileña ha sido el nombramiento de nuestro papa Francisco de nuestro hermano Silvio como obispo.

Tuve la alegría de compartir con él el retiro de las fraternidades de Brasil en Florianópolis, y en febrero último la II Asamblea Panamericana de la fraternidad en Santo Domingo. Su estilo cercano y fraternal siempre ha sido para todos un bien, un premio de los muchos que Dios nos da sin merecerlos.

Silvio nació el 6 de junio de 1966 en Encruzilhada do Sul (Rio Grande do Sul). Estudió Filosofía y Teología en la Pontificia Universidad Católica de Porto Alegre, y se licenció en Teología Pastoral en la Lateranense de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1993 en la diócesis de Porto Alegre, y tras varias misiones pastorales en parroquias y seminario, desde 2013 es rector del Seminario de Viamâo.

Pertenece a la fraternidad de Porto Alegre y es el responsable nacional de las fraternidades de Brasil, sustituyendo a Gildo.

Su consagración como obispo será en el polideportivo de Charqueadas, junto a la iglesia de Cristo Rei, a las 15 horas el 22 de julio de 2018, y comenzará su misión como pastor de la diócesis de Vacaria el 5 de agosto, a las 10 horas, en la catedral de Nossa Senhora de Oliveira.

Unamos nuestra alegría, nuestra oración, por Silvio y su iglesia diocesana, por la gente sencilla que nos enseña el camino de Jesús en sus pasos, en sus esperanzas, en sus luchas justas.

Aurelio SANZ BAEZA, hermano responsable

PDF: Nuestro hermano Silvio GUTERRES DUTRA, nuevo obispo, es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.