Carta de Mariano Puga: julio 2017

En el Chile de HOY ¡Nos estamos farreando a JESÚS!
Hace 2017 años estamos en la Era Cristiana. ¿Será la que inauguró Jesús de Nazaret?:

•  “Haz con tu hermano lo que quisieras que tu hermano hiciera contigo” Mt 7, 12 (pasar del yo al nosotros)
  • “No se puede servir a Dios (el que se revela en mí) y a la riqueza (el dios de ustedes)” Mt 6, 24
  • “¡Vengan benditos de mi Padre! Me sirvieron a Mí en los pobres” ¡Apártense de mí malditos! NO me sirvieron en los pobres” Mt 25, 31-46 (Los pobres y Dios son inseparables)

“¡Tú eres Pedro, sobre esta piedra construiré mi Iglesia!” Mt 16, 18. Palabras de Pedro:

“Ustedes pidieron a sus autoridades que soltaran a Barrabás, un homicida, y mataron al AUTOR de la VIDA” Hch 3, 13-15

El papa Francisco, sucesor de Pedro nos visita:

• ¿Denunciará al Barrabás que hay en cada uno de nosotros?
  • ¿Denunciará al Barrabás de nuestros proyectos sociales y políticos?
  • ¿Denunciará al Barrabás en la Iglesia en la que nos decimos discípulos de Jesús?
  • ¿Anunciará al AUTOR de la VIDA que vive en cada una y en cada uno de nosotros?
  • ¿Anunciará al AUTOR de la VIDA para construir una TIERRA NUEVA?
  • ¿Anunciará al AUTOR de la VIDA para que su Iglesia sea creíble por los pobres de hoy?…

Nos estamos farreando a Jesús.

Desde Ninhue.

Mariano Puga